Oracle donará OpenOffice a la fundación Apache.

Oracle ha cedido OpenOffice a la Apache Software Foundation para que el proyecto sea desarrollado y auspiciado por una empresa de la comunidad del software libre.

El anuncio (del pasado 1º de Junio) comunica que la empresa Oracle cede el código fuente del suit ofimático OpenOffice para “demostrar” el compromiso que ellos tienen con la comunidad de usuarios y desarrolladores de software libre:

Donar OpenOffice.org a Apache dota a este software, tan popular para los usuarios, de una infraestructura madura, abierta y bien establecida para continuar en el futuro. El modelo de la Apache Software Foundation hace posible que colaboradores voluntarios, tanto comerciales como individuales, puedan contribuir en el desarrollo del producto de manera abierta.

Ahora bien, que va a pasar con la Document Foundation y LibreOffice? La Document Foundation publicó un comunicado en su blog en el cual hacen referenca a la donación:

La Document Foundation acogería con satisfacción la reunificación de los proyectos de OpenOffice.org y LibreOffice en una sola comunidad a raíz de la salida de Oracle. La decisión que ha tomado hoy Oracle, sin duda alguna, ha sido tomada de buena fe, sin embargo, aún no permite alcanzar este objetivo.

Con esto no quiere decir que va a existir una nueva versión de OpenOffice dentro de poco. Apache se va a tomar su tiempo para que el proyecto siga su curso tal y como lo venia haciendo antes de la compra de Sun por parte de Oracle.

Visto en: Bitelia

About these ads

Un comentario en “Oracle donará OpenOffice a la fundación Apache.

  1. Pingback: Debian migra sus paquetes de Openoffice a LibreOffice. | Tux Files

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s