Por ahora la “Ley Pirata Argentina” esta en stand by….

Mucho revuelo trajo en las distintas redes sociales el tratamiento y supuesta aprobación de la ley del senador Miguel Picheto llamada “Ley Pirata”. Esta ley lo que impulsa es cobrar un canon al hardware y soporte que podria ser utilizado para copiar y distribuir sin autorización obras protegidas bajo derechos de propiedad intelectual.

Ahora bien, esto se traducia a un aumento en los precios de cualquier dispositivo que fuera utilizado para “Piratear” o no material con copyrigth. La gente en las distintas redes sociales se unieron para poder parar esta aprobación y por consiguiente reveer como utilizar esta ley para que si sea algo útil para combatir la pirateria.

Esta es una infografia, realizada por el sitio derechoaleer.org que explica con un poco mas de detalle que es y a donde iria a parar el dinero del canon que plantea esta ley:

En el dia de hoy, desde su cuenta de Twiiter oficial, el senador Miguel Pichetto decia:

Decidimos no tratar hoy en Recinto la iniciativa de canon digital que busca proteger derechos intelectuales de artistas #canon

El debate continuará en comisión con el objetivo de llegar a un acuerdo y escuchar a todas las voces que sean necesarias para que esto llegue a buen puerto.

Ahora bien, no es lo correcto que pague justo por pecador, el combatir la pirateria no es encarecer el producto que se quiere proteger, si no hacerlo más accesible para todos. Esperemos que este mensaje llegue……

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s