Ubuntu 9.10 y el Ubuntu Software Center

Con la versión de Ubuntu 9.10 que va a salir el 29 de octubre de 2009 va a venir pre-instalado un nuevo manejador de paquetes llamado “Ubuntu Software Center“, también conocido como “Ubuntu Software Store“. Esta aplicación nos va permitir un mejor y más fácil manejo de todo lo que tiene que ver con la administración de paquetes en nuestro sistema operativo.

Tal como lo hace el módulo de Synaptic, el Ubuntu Software Center descarga e instala paquetes o software adicional para nuestro Ubuntu. Synaptic va a seguir estando en esta distribución pero ira siendo reemplazado en las futuras versiones de Ubuntu por el Ubuntu Software Center.

En un momento se iba a llamar “Ubuntu Software Store” pero el nombre trajo mucha controversia por el agregado de “Store” al nombre del programa ya que una de las caracteristicas principales de cualquier linux es que no se tiene que pagar obligatoriamente por el uso de algún software nativo. Luego de varias discuciones se decidio cambiar el “Store” por “Center”.

Para más información:

https://wiki.ubuntu.com/SoftwareCenter?action=show&redirect=SoftwareStore

Visto en:  OcioLinux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s