IBM apuesta por Ubuntu y deja de lado a Windows 7

El pasado 20 de Octubre de 2009 IBM anunció la union con Canonical (la empresa responsable de Ubuntu y sus derivados) para poder incentivar el uso de Linux en Estados Unidos.

Con esta union lo que pretende IBM es dar una alternativa mas económica para la migración de los desktops de las empresas. En el comunicado dice:

Se estima que la migración de una pc a Windows 7 costaria al rededor de u$s 2000. Además de la actualización de hardware lo que hace que el costo se eleve aún mas.

Con esto IBM quiere mostrar (con la salida inminente de Windows 7) los grandes costos que implicaria una migracion a Windows 7, no solo en concepto de licencia sino tambien por la actualizacion del hardware necesario para que el sistema operativo de Microsoft pueda correr. IBM Client for SmartWork ya se presentó en Estados Unidos aunque primero fué implementado en África.

La idea de IBM es incluir en un sistema operativo Linux una serie de aplicaciones orientadas a servicios (SOA) ,en las que se incluyen Lotus Symphony y Lotus Notes, para una implementación mas sencilla en una empresa.

Link del anuncio completo:

http://www-304.ibm.com/jct03001c/press/us/en/pressrelease/28649.wss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s