Microsoft abrirá el formato .pst

Al parecer Microsoft está moviendose hacia la corriente y empieza a ver con otros ojos todo lo referente al Software Libre.

En este caso, segun un post publicado en el blog de Interoperability de Microsoft, planean publicar documentación y liberar el formato .pst que maneja el cliente de correo Microsoft Outlook.

Microsoft apunta a la liberación del formato del archivo .pst para que cualquiera pueda implementar el formato en cualquier aplicación o herramienta sin el impedimento de patentes o el permiso de Microsoft para su uso e implementación.

En un parafo del post comentan:

“A la hora de facilitar la interoperabilidad y habilitar a clientes y desarrolladores al acceso de los datos en un archivo .pst en una variedad de plataformas, estaremos liberando documentacion del formato .pst. Esto permitirá a los desarrolladores ver, crear y operar con los datos dentro de un archivo .pst en servidores o clientes de correo utilizando el lenguaje de programación y la plataforma de su preferencia. La documentación técnica detallará como los datos son guardados, ademas de guias para el acceso a esos datos desde otras aplicaciones. Además se mostrará la estructura del archivo .pst, dando detalles de como navegar entre las carpetas y exlpicar como acceder a datos individuales de los objetos y sus propiedades.”

No se porque recuerdo la frase “No me hice rico firmando cheques…..” del capítulo de los Simpsons en el cual aparece Bill Gates tratando de comprar la reciente empresa de Homero….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s