Instalando drivers de NVIDIA desde los repositorios de Debian Lenny

Existen algunas veces que la instalación de los drivers de las placas de video en Linux nos resulta algo engorroso. Podemos utilizar los drivers de NVIDIA descargados desde su página oficial, o podemos usar los drivers descargados directamente de los repositorios de Debian.

Para esto tenemos que revisar en nuestra lista de repositorios (que esta en /etc/apt/sources.list) lo siguiente:

deb http://ftp.xx.debian.org/debian lenny main contrib non-free
deb-src http://ftp.xx.debian.org/debian lenny main

Tenemos que ver si en los repositorios tenemos el “non-free” colocado ya que con esta opción descargará paquetes que no sean 100% gpl o libres. Las “xx” son para diferenciar el código del pais de los repositorios.

Una vez verificado esto vamos a instalar lo necesario para poder instalar los drivers, para eso tenemos que hacer:

aptitude install module-assistant nvidia-glx nvidia-settings nvidia-xconfig

Luego ejecutamos el asistente

m-a

Una vez cargado el asistente primero vamos a “PREPARE”, esto lo que va a hacer es descargar todo lo necesario para que se puedan instalar los drivers. Una vez que termine esto vamos a la opción “SELECT” y alli seleccionamos el módulo “NVIDIA-KERNEL”. Luego de seleccionar el módulo seleccionamos la opción “GET”, esto va a descargar el mòdulo para que podamos compilarlo e instalarlo. Cuando la descarga terminó seleccionamos la opción “BUILD” para que compile el módulo con nuestro Kernel. Una vez que finaliza la compilación nos va a preguntar si queremos instalar el módulo y le colocamos que si. Si no nos pregunta lo que tenemos que hacer es seleccionar la opción “INSTALL” luego de que termine el compilado.

Cuando nos da el finalizado de la instalación del módulo de NVIDIA, reiniciamos nuestra pc. Cuando termine de iniciar, en una consola de comando colocamos lo siguiente:

nvidia-xconfig

Esto lo que va a hacer es generar un nuevo archivo xorg.conf adaptado a nuestro equipo. También podemos editar este archivo que se encuentra en /etc/X11/xorg.conf.Con esto tendriamos nuestro Debian con los drivers de NVIDIA descargados desde los repositorios oficiales. Para ejecutar el programa de NVIDIA para las configuraciones lo que hay que ejecutar es:

nvidia-settings

Mostrandonos una pantalla como la siguiente:

Anuncios