Debian adopta lanzamiento de versiones por calendario

Esta es una noticia un poco vieja pero vamos a refrescar un poco de como va a ser de ahora en mas la forma de lanzar las versiones estables o “stable” la distribución Debian.

De acuerdo con la nueva política Debian va a congelar la introducción de paquetes para las versiones estables cada año impar, donde al siguiente año (el año par) se dará el lanzamiento de esa versión que sucedera alrededor de la primavera del año par. Esto se empezará a utilizar en este año, por consiguiente en Diciembre de 2009 se hará el congelamiento de paquetes para Squeeze y durante el primer semestre de 2010 será el lanzamiento de la siguiente versión estable de Squeeze. Esto se hace cada dos años, por lo tanto el próximo congelamiento de paquetes se dará en Diciembre de 2011 con su respectivo lanzamiento durante el primer semestre de 2012.

Esto dará mayor previsibilidad en las fechas de congelación y lanzamiento entre versiones. Pero tal vez alguno se pregunta… pero no van pasar 2 años entre el lanzamiento de Lenny (febrero de 2009) y Squeeze?. Pues no, no pasaron 2 años y esta va a ser la exepción a la regla.

Link a la noticia: debian.org

Anuncios