Microsoft tomará la responsabilidad por violación a la licencia GPL

En un post publicado en el sitio de comunicación a la comunidad de software libre por parte de microsoft, nos cuentan que en algunos dias pondrán a disposicion el código fuente de la herramienta que posibilitaba a los usuarios de Windows 7 generar instaladores en un USB/DVD. Esta herramienta fue cuestionada ya que supuestamente contaba con código fuente de otra herramienta llamada ImageMaster de las mismas características publicada bajo licencia GPL V2. La herramienta WUDT se podia descargar gratuitamente desde el sitio de Microsoft Store que luego fué retirada para realizar las investigaciones necesarias para saber si en verdad se estaba quebrantando la licencia GPL.

En un párrafo del post cuentan:

“Después de ver el código en cuestion, ahora podemos confirmar que si contiene parte de código GPL pero nunca fue nuestra intención la inclusión. Hemos tercerizado la creación de la herramienta y compartimos la responsabilidad ya que no vimos esto cuando revisamos el código. “

También cuentan que fueron revisados todos los programas ofrecidos en el sitio de Microsoft Store y no encontraron ningun otro software que quebrante algún tipo de licencia libre. Dicen que se trata de un caso aislado y que la semana que viene se publicará el código fuente de la herramienta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s