Parte de .NET ya es Open Source

Microsoft va a liberar una de las 3 versiones de su Framework para el entorno .net.

De a poco Microsoft va cambiando su política restrictiva de varios de sus productos y los esta adaptando a lo que ocurre hoy en dia con el software libre.  La versión .net se convertirá en Open Source pero será la menor de todas.

Como vemos en el blog de Muy Linux exiten 3 versiones del .net framework:

  1. El .NET Framework que el proyecto Mono trata de replicar, que tiene todas las funcionalidades del proyecto de Microsoft y ocupa unos 200 Mbytes.
  2. El .NET Compact Framwork, una versión algo más limitada de la anterior que elimina muchas cosas que no se utilizan en pequeños entornos, y que por ejemplo se usa en Windows Mobile o en la Xbox 360.
  3. El .NET Micro Framework, la más pequeña de las tres y que está diseñada para dispositivos con recursos muy limitados.

Es la tercera opción que Microsoft liberara bajo Licencia Apache 2.0 y ofrece la posibilidad de que cualquier programador pudiera utilizar el entorno sin limitación alguna.

Aunque todavia no se liberará por completo ya que existen partes del código del framework que fueron desarrollado por terceros y también lo estas partes las utilizan para otros proyectos en donde todavia no se liberará su código.

Microsoft va cambiando el rumbo de sus políticas restrictivas, aunque todavia no es mucho ya se está llendo por el buen camino.

Visto en: Muy Linux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s