Debian 6 saldría para Julio de 2010

En una entrevista de ITWire realizada al project leader Steve McIntyre, este quiere lanzar la versión “estable” de Debian 6 “Squeeze” para julio de 2010.

Como antes habiamos mencionado, en este año, Debian adoptó el lanzamiento de sus versiones por calendario, de la misma manera que Ubuntu y otras distribuciones más, a diferencia de la forma anterior donde solamente habia una versión “estable” solamente cuando esta estaba lista. El último lanzamiento fue en febrero de 2009 con “Lenny”.

En la nota dice:

“Seria bueno el tener las cosas listas antes de la DebConf en julio, para poder estar libres de la presión de la nueva versión y así poder hablar de los planes futuros”

De acuerdo con la nueva política Debian va a congelar la introducción de paquetes para las versiones estables cada año impar, donde al siguiente año (el año par) se dará el lanzamiento de esa versión que sucedera alrededor de la primavera del año par. Esto se empezará a utilizar en este año, por consiguiente en Diciembre de 2009 se hará el congelamiento de paquetes para Squeeze y durante el primer semestre de 2010 será el lanzamiento de la siguiente versión estable de Squeeze. Esto se hace cada dos años, por lo tanto el próximo congelamiento de paquetes se dará en Diciembre de 2011 con su respectivo lanzamiento durante el primer semestre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s