Gestores de contraseñas

Viendo que la cantidad de contraseñas que uno va teniendo a lo largo de su “vida” en internet es muchas veces necesario guardarlas en algún lado. Algunos as tendrán en un archivo de texto, otros en una planilla de calculos con o sin contraseña pero todos esos métodos son poco seguros.

Aqui les dejo unos programas que lo que permiten es mantener un control de nuestras contraseñas teniendo solo que recordar una sola para acceder a ellas.

Revelation

Revelation es un manjador de contraseñas para GNOME. Es fácil de utilizar, pueden agruparse las cuentas en carpetas y pueden habrirse las aplicaciones externas asociadas a la cuenta. Las cuentas son guardadas en un archivo encriptado y ademas se pueden exportar e importar en muchos otros programas

KeePassX

KeepassX es otro gestor de contraseñas donde se pueden guardar las passwords de distintas cuentas, urls, adjuntos en una sola base de datos encriptada, la encripción de la base es en AES. Se puede dividir en carpetas con distintos iconos para diferencar más facil de que se trata y además tiene un sistema de generación de contraseñas customizable.

Estos fueron 2 de los muchos otros programas gestores de contraseñas, ninguno es mejor que otro solo es cuestión de probarlos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s