Google pide que ataquen a Chrome/Chromium

Google ha lanzado un programa experimental para animar a los expertos en seguridad externos a su empresa a encontrar y reportar vulnerabilidades en su navegador. Siguiendo la estela del programa de la Fundación Mozilla “Security Bug Bounty”, Google pagará 500 dolares por vulnerabilidad encontrada. En casos especiales, un comité decidirá si incrementa dicha cantidad hasta un máximo de 1.337 dólares, aunque este último caso será para vulnerabilidades especialmente críticas o aquellas que acompañen informes sobre su explotación.
Según Google, no importa si la vulnerabilidad está en la versión open source Chromium o en la versión “normal” de Chrome. De todas formas, las dos versiones se diferencian escasamente: Chrome incorpora GoogleUpdater y envía un parámetro RLZ, que es seguido por Google, cuando se introduce una búsqueda en la barra de direcciones de Chrome. La empresa no dará premios a los que encuentren fallos en plug-ins de terceros.

Google espera que esta campaña mejore la seguridad de su navegador y, por extensión, la de sus usuarios. Cualquier bug encontrado puede ser notificado a través del sistema de seguimiento de fallos. Podéis encontrar más información y una lista de en la entrada del blog de Google que anuncia el programa.

Extraido de: Protege tu ordeador


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s