Docks para linux

Los docks son programas utilizados en el escritorio en el cual se pueden colocar iconos de acceso rápido y se puede colocar en cualquier borde del escritorio. Los primerso docks que aparecieron vinieron con el Mac OSX.

En tuxfiles ya habiamos visto la instalación de una de  AWN en Debian Lenny y también existen muchas variantes de estas aplicaciones:

Cairo Dock

Cairo Dock es una barra animada para el escritorio muy similar a la de Mac OS X. Cairo es compatible con OpenGL, compiz fusion, Beryl, Compiz, Metacity, Kwin, Xcompmgr.

Una sub-version de Cairo se llama Cairo-GLX, que no es mas que una version mejorada que supuestamente no consume demasiados recursos y tiene mejor apariencia gráfica.

Avant Windows Navigator

Avant Windows Navigator es otro muy buen dock con un aspecto similar al de Mac OS X al igual que Cairo.

Al igual que Cairo, AWN, tiene animaciones y es compatible con Compiz.

Wbar

Wbar es un dock pensado para que sea simple de usar y rápdo. Tiene muchisimas opciones de configuración. No necesita ningun entorno especial para correr por lo que la hace una aplicación interesante para máquinas no tan poderosas.

SimDock

SimDock es otro dock que está pensado para máquinas mas viejas. No necesita ningun entorno especial. No es tan configurable como Wbar pero es una buena opcion.

Gnome-Do Dock

Es una aplicación la cual se integra al Gnome, se puede tipear lo que se quiere buscar y ejecuta lo que estamos buscando. Tambien tiene a Docky que es una interface para desarrolladores. Es bastante ligera y tiene buena performance.

KoolDock

Kooldock es un dock para el gestor KDE. Bastante liviano y trata de ser muy similar al dock de Mac OS X.

Estas son las más conocidas de las aplicaciones aunque hay muchas otras más con infinidad de variantes. Cual es la que conviene?, depende del equipo. Igualmente yo recomendaria el probar con varias y buscar la que se adecue más a nuestras necesidades.

Visto en: microteknologias

Imágenes extraidas de: Linuxers


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s