El software libre es la reencarnación del mal?

Todos los años la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA) genera uninforme, conocido como  lista 301, en el cual incluyen a 301 paises considerados como “Piratas”.

Esta organización pide a los gobiernos que controlen todo lo referente a la propiedad intelectual, pero lo insólito es que esta vigilancia es también para los paises que promueven software libre.

Entre los damnificados se encuentran Brasil e India dos paises que se encuentra muy avanzados en todo lo que tiene que ver con el promover el software libre no solo con el usuario final si no en todo lo que tiene que ver con el ambito de gubernamental.

El IIPA ya estuvo en tratativas con el gobierno de Brasil para que use su “influencia” para evitar las leyes que impulsen la obligatoriedad del uso del software libre en todo lo que tiene que ver con el gobierno del brasil y sus agencias.

Ahora bien, acusar a un pais por promover el uso de herramientas (gratuitas o no) de software libre es estar “Pirateando” software?, o simplemente es un acto de control de grantes corporaciones de software empaquetado y cerrado?. Veremos que pasa en los dias que vienen, y quisiera saber que opinará Richard Stallman al respecto.

Está bien que Beasty sea un diablito….. pero no es para tanto…..


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s