Se viene OpenGL 4.0

El grupo Khronos, que es el responsable de desarrollo de estandares abiertos de video, anunció la diponibilidad de las nuevas especificaciones para la nueva versión de OpenGL.

La nueva versión 4.0 de OpenGL incluirá:

  • GLSL (OpenGL Shading Language) 4.0
  • OpenCL (Open Computing Language)

Además segun el anuncio estos serian algunos de sus beneficios:

  • Por cada fragmento de la muestra y shaders programables de sombreado posiciones fragmento de entrada para mayor calidad de representación y anti-aliasing de flexibilidad
  • Elaboración de los datos generados por OpenGL, o API externos, tales como OpenCL, sin intervención de la CPU
  • Subrutinas shader * la flexibilidad de programación aumentado significativamente
  • Separación de estado y los datos de textura de textura mediante la adición de un nuevo tipo de objeto llamado sampler objetos
  • Coma flotante de 64-bit de doble precisión de las operaciones de sombreado de punto y las entradas / salidas para prestar mayor precisión y calidad
  • Mejoras en el rendimiento, incluidos los shaders de geometría instancias, las matrices de instancias, y una consulta de nuevo temporizador

Visto en: Bitelia


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