Dell dice que Ubuntu es más seguro que Windows

Esto es según un anuncio que realizó la gente de Dell y en uno de sus puntos dice lo siguiente:

6) Ubuntu is safer than Microsoft® Windows®

The vast majority of viruses and spyware written by hackers are not designed to target and attack Linux.

Ahora bien, por que de esta frase?, muchas personas que utilizan algún tipo de Unix-like piensan que están más seguros en sus entornos en vez de utilizar alguna solución de Microsoft, pues no es tan asi.

Hace poco se descubrió un malware que afectaba a la versión del juego Unreal. Segun un anuncio en su foro explicaban que:

“…. Encontramos en el archivo Unreal3.2.8.1.tar.gz dentro de nuestros mirrors un backdor el cual permitia a cualquiera ejecutar cualquier comando si el usuario estaba corriendo el ircd.”

Segun la fuente, el archivo fue reemplazado cerca de Noviembre del 2009 y con esto muchos usuarios pudieron estar afectados.

Con esto no digo que Linux sea peor o mejor, sino que lo que a Linux lo mantiene seguro (gracias a la pronta puesta a disposición de arreglos sobre su código)es la eterna vigilancia de su codigo, y lo que lo mantiene a Windows tan inseguro es las restricciones a ver su código, además de la cantidad de usuarios que lo utilizan. Exiten casi la misma cantidad de vulnerabilidades descubiertas tanto para Windows como para Linux solo que si con ellas ataco a Windows puedo llegar a muchisima más gente.

Un cambio tiene que existir ahora, y ese cambio tiene que ir de la mano de una mayor vigilancia sobre el código de Linux porque gracias a distribuciones como Ubuntu mucha mas gente se esta pasando al software libre con la falsa promesa de seguridad y poder aprender del error de Microsoft.


One thought on “Dell dice que Ubuntu es más seguro que Windows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s