Las 10 aplicaciones OpenSource más importantes de los últimos tiempos.

InfoWorld creó recientemente una lista de las 10 aplicaciones OpenSource más importantes de los últimos tiempos de ente una lista de 36 otros proyectos Open source. Aqui les dejo la lista con la traducción de la breve descripción del porque de esa elección:

  1. El kernel de Linux: Linux no fué uno de los primeros proyectos OpenSource, pero fue el primero que mostro al mundo el poder de la comunidad de desarrolladores (gracias a Internet). El producto de cientos de contribuciones del estable, maleable kernel de Linux es la base de una variedad de distintas distribuciones.
  2. Compiladores y utilidades GNU: El proyecto GNU en el estandarte del movimiento de software libre y la base de una variedad de utilidades y herrramientas, que combinadas on el kernel de linux, proveen un sistema operativo completo. Con el kernel de Linux, las herramientas GNU y sus compiladores forman el triangulo del mundo Linux.
  3. Ubuntu: La principal virtud de Ubuntu es el de “ser fácil de usar”, haciendolo la distribución más elegida por usuarios novatos y vendedores de equipos. Está basado en Debian GNU/Linux, además Ubuntu fue beneficiado por la herramienta de manejo de paquetes “apt-get” de Debian.
  4. La familia BSD: Linux no es el único sistema operativo libre o el mejor. FreeBSD es famoso por su confiabilidad y desempeño. NetBSD es creado para soportar una amplia gama de hardware incluyendo sistemas emebidos y dispositivos móbiles. Y OpenBSD es seguramente el más seguro de todos los sistemas operativos Unix-Like.
  5. Samba: Samba facilitó el camino para la unión de sistemas Linux/Unix con Windows, peromitiendo a Linux y Unix proveer y acceder a servicios de impresión o archivos a clientes Windows y a servidores y lientes Linux y Unix trabajar con servidores de archivos de Windows. Un server Samba puede ser utilizado como controlador de dominio primario para una red Windows.
  6. MySQL: Que hay de malo en usar un motor de base de datos que nos guste?. La gran y activa comunidad MySQL de usuarios, testers y su comunidad hacen de este proyecto uno de los mejores. MySQL es facilmente administrable, exelente performance de lectura y un soporte transparente para muchisimos formatos de archivos de texto u objetos binarios.
  7. Bind: Es el más popular servidore de DNS (Domain Name System) desde el amanecer de internet. BIND (Berkeley Internet Name Domain) ayuda a facilitar la conversión de direcciones IP a nombres que la gente pueda recordar facilmente.
  8. Sendmail: Nacido luego de la estandarización de Internet, Sendmail fue una pieza fundamental en el sistema de e-mails en los ’80 y ’90. Perdió terreno contra Postfix, Qmail, Exim y Microsoft Exchange en los últimos años pero todavia sigue siendo uno de los más populares mail transfer.
  9. OpenSSH y OpenSSL: OpenSSH y OpenSSL brindan herramientas indispensables para segurizar las comunicaciones a travez de Internet. OpenSSH encripta las comunicaciones entre computadoras. OpenSSL es una herramienta/libreria que permite a los desarrolladores de sitios webs incluir encripcion SSL o TLS en sus aplicaciones web.
  10. Apache: Apache es utilizado por casi la mitad de todos los servidores webs de internet (cerca de 112 millones). Es rápido, flexible y seguro con el soporte de muchisimas personas en el mundo tratando de hacer de este el mejor servidor web.

Visto en: bitelia


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s