Installinux – Creando nuestro propio distro personalizada desde la web

En algunas ocaciones es necesario el tener un CD a mano con alguna distribución de linux que tenga exactamente lo que necesitamos, sea para instalarlo en varias workstations o en servers, que luego de instalarla no tengamos que descargar casi nada.

Pues bien con Installinux podemos generar nuestra propia ISO personalizada con todos los paquetes que necestemos y configuraciones por default que se requieran para instalar esa distribución.

La creación del ISO puede basarse en distintas distros como OpenSuse, Fedora, Debian, Ubuntu, CentOS y algunas más. En la mayoria de los casos usa las ramas estables para generar las imágenes. No tiene las últimas versiones de cada distribución pero se puede hacer algo interesante con el.

Cuando comenzamos a generar nuestro ISO el sitio nos va a pedir cierta información sobre el sistema en el cual va a correr asi también en que distribución se basará y la plataforma (32 bits o 64 bits).

Luego de esto podemos elegir el idioma, configuraciones de red y además que paquetes o que función va a cumplir nuestra distribución (Web-Server, File Server, Database Server, etc). Podemos elegir también que sistema de particionado podemos usar, si utilizará todo el disco o podremos manejare las particiones Así también nos va a pedir el generar el primer usuario y establecer la contraseña de root.

Para más información:

http://www.instalinux.com

Visto en: LinuxZone


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s