Ubuntu “Rolling Release”?, si?, no?, tal vez?.

Recientemente Mark Shuttleworth efectuo unas declaraciones las que daban a entender que Ubuntu será una distribución “rolling release” en los proximos años.

Pues bien, que es “rolling release”?, Ubuntu tiene como politica sacar versiones finales de sus productos (Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, etc) cada 6 meses. En cambio si Ubuntu se convirtiera en una distribución con formato “rolling release” (como tienen Archlinux, Debian, etc) esta tendria actualizaciones cada menor tiempo que ser descargan desde la red sin necesidad de cambiar de versión de sistema operativo, permitiendo asi que las actualizaciones no sean de golpe sino que sean paulatinas.

Ahora bien, eso es lo que dio a entender Mark Shuttleworth, pero uno de los desarrolladores del equipo ha salido a desmentirlo:

“Ubuntu no está cambiando a una rolling release. Estamos seguros de que nuestros clientes, socios y el ecosistema de Software Libre esta bien atendido por nuestra cadencia de liberación actual. Lo que el articulo (de Mark entiendo) se refiere probablemente a la posibilidad de ofrecer a los desarrolladores versiones actuales de ciertos paquetes de software en Ubuntu. Es un proyecto de amplio alcance que continuara a traves de nuestros procesos de planificación normal”.

Muchas idas y vueltas….. el futuro dira quien tenia razon.

Visto en: 120% Linux/Ubuntu Life

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s