VI CRISOL – Encuentro estratégico de Software Libre

El CRISOL, encuentro anual de Solar, ofrece -a diferencia de otros eventos- un espacio de cooperación directa de los concurrentes a través de metodologías altamente participativas a modo de foros organizados según temáticas, que luego socializan sus resultados contribuyendo al diseño de las estrategias futuras. Asimismo, este encuentro también ofrece charlas introductorias a las problemáticas y otras presentaciones inspiradoras de los debates sugeridos.

El primer CRISOL fue realizado en la ciudad de Rosario en 2005, con la colaboración de la ANT – Asociación Nuevas Tecnologías y Lugro (Linux User Group de Rosario) y con la participación de numerosos visitantes nacionales e internacionales (especialmente de América Latina).

El segundo fue realizado el siguiente año en la ciudad de La Plata con con el auspicio de la Universidad Nacional de la mencionada ciudad y fue declarado de Interés Municipal por el Consejo Deliberante platense y de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La edición 2007 de este evento, que fue llevada a cabo en la ciudad de Posadas – Misiones, fue coordinado por MISOL – Misiones Software Libre y contó con el aval de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Ese año, el encuentro estratégico fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En el 2008, el CRISOL fue celabrado en la Ciudad de Corrientes y fue organizado conjuntamente MISOL – Misiones Software Libre y NESLA – Noreste Software Libre, con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste.

Cada año, nuestro encuentro estratégico rota de lugar para equilibrar las oportunidades de participar de los socios de nuestra organización que se encuentran a lo largo de todo el país, por lo que en 2009, su quinta edición fue realizada exitosamente en la Ciudad de Formosa junto a FORSOL – Formosa Software Libre y con la colaboración de MISOL – Misiones Software Libre. En esa oportunidad, se contó además con el apoyo de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información -UPSTI-, la Universidad Nacional de Formosa -UNAF-, el Poder Judicial de Formosa y el INADI – Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Este año 2010, celebraremos por primera vez el Crisol en la Ciudad de Buenos Aires, los días 10 y 11 de diciembre de 2010, en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) Puán 480.

Más información: www.crisolargentina.org.ar

Texto extraido de: SOLAR

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s