Broadcom libera sus controladores y se une a la Linux Foundation

Hace algunas semanas la empresa Broadcom responsable de innumerables dispositivos de conectividad inalambrica para dispositivos móbiles. El anuncio dijo lo siguiente:

“Broadcom se complace en anunciar el lanzamiento inicial de un driver completamente abierto para Linux para la más reciente generación de chipsets 11n. El driver, todavía en proceso de desarrollo, es liberado con la fuente completa y utiliza las pilas nativas mac80211. Es compatible con múltiples chips actuales (BCM4313, BCM43224, BCM43225), también proporciona un framework para soporte de chips adicionales en el futuro, incluyendo los chips embebidos mac80211-aware.Los archivos README y TODO incluidos en las fuentes proporcionan más detalles sobre el conjunto de características actuales, problemas conocidos y los planes para mejorar el driver.

El driver se encuentra actualmente disponible en siguiente servidor git:
git://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/gregkh/staging-next-2.6.git
en el directorio drivers/staging/brcm80211″.

Logo Broadcom

Luego de esto, la empresa Broadcom anunció que se unirá a la Linux Foundation para seguir sus desarrollos de drivers para la plataforma GNU/Linux trabajando de forma conjunta con la comunida de GNU/Linux.

Esto es muy interesante ya que en muchas ocaciones instalar algun controlador o siquiera encontrarlo es realmente complicado. Este es un gran paso para que los sistemas GNU/Linux esten disponibles para cualquier persona.

Visto en: Ubutizando el planeta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s