The Document Foundation ingresa en la OpenDoc Society

Ya todos conocen las idas y vueltas luego de la compra de Sun por parte de Oracle, sobre que Oracle dejo de desarrollar y que si. Uno de esas pujas fue por OpenOffice. Por esto se desperendió un fork llamado LibreOffice y creando la fundación llamada The document foundation.

Hace pocos dias se confirmó el ingreso de The document foundation en la OpenDoc Society. OpenDoc Society es una asociacion que lo que promueve es que todas las herramientas ofimaticas manejen el mismo estandar de documentos sin necesidad de herramientas privativas. De estas forman parte forman parte instituciones públicas y empresas como Cap Gemini, Google, IBM, CWI y el Departamento de Defensa de Holanda.

Este es el texto del anuncio:


“Estamos encantados de formar parte de OpenDoc Society,” comenta Italo Vignoli, miembro del comité de dirección de The Document Foundation, “porque creemos que la asociación de trabajo de la promoción de la interoperabilidad entre las implementaciones ODF y compartir conocimientos sobre buenas practicas, encaja perfectamente con la misión de TheDocument Foundation para proporcionar una completa herramienta Open Source con un fuerte soporte a ODF. La interoperabilidad es algo que – como comunidad – tenemos que trabajar juntos y, con la promoción de eventos ODF y herramientas como Officeshots.org, OpenDocSociety ha sido un factor importante en esta área”.

Visto en: Ubuntizando el planeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s