Debian 6 ya está disponible como estable

Luego de varias idas y vueltas respecto de la fecha de lanzamiento de la version estable de Debian 6.0 Squeeze, ya está disponible para la descarga esta nueva versión de esta ya veterana distribución de GNU/Linux.

Esta nueva versión, como ya nos tienen acostumbrados, se encuentra para casi todas las arquitecturas disponibles, además de soporte para ext4, grub2 y casi 10.000 paquetes nuevos.

Como siempre se puede descargar la versión completa que son varios dvds (8 en total) donde se encuentran todos los paquetes disponibles de esta versión, o simplemente se puede bajar la versión “netinst” que nos permitirá, una vez instalado nuestro Debian, poder instalar los paquetes desde el codigo fuente o a travez de aptitude.

Como ya habiamos hablado con anterioridad, el kernel de Debian 6 Squeeze, es completamente libre, además de poder instalar infinidad de programas y adaptarlo a nuestras necesidas respecto del hardware que podamos tener.

Y como si esto fuera poco, además del lanzamiento de esta nueva versión, el sitio debian.org estrena un nuevo aspecto, muy acorde al lanzamiento y a la estetica de este.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s