La indusria del P2P

Ya no es nuevo que se hable sobre las redes P2P pero gracias a estas redes existe un nuevo concepto que comprende el compartir y el “hacelo vos mismo”. Este nuevo concepto se llama “Fabbing”, basicamente el concepto se podria simplificar como un método de fabricación doméstica de objetos 3D, donde este inyecta plástico en vez de tinta. Pero lo mas interesante de esta impresora es que esta puede autoproducirse reproduciendo el 60% de sus partes, donde el otro 40% puede ser conseguido facilmente en el mercado.

El proyecto fab@home impulsa el concepto de tener “la fábrica en casa”, donde los planos de las partes son distriubidos libremente por internet pudiendo asi, con nuestra impresora 3D, fabricar nuestras propias partes para realizar distintos aparatos. Estos planos pueden ser creados de forma colaborativa hobbistas o entusiastas de todo el mundo de forma libre.

En la wiki del sitio “P2P Foundation” existe un extenso relevamiento de emprendimientos “P2P Manufacturing” gracias al concepto de hardware abierto desde muebles, automotores, celulares, sistemas de energia solar y hasta bebidas como “OpenCola” que ya mencionamos con anterioridad.

El fabbing puede darle otra vuelta de tuerca al concepto de redes P2P, convirtiendose en una industria de distribución de conocimiento.

Fuente: Revista Users Nº 238


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s