Las 11 mejores aplicaciones de hacking y seguridad para Linux

1. John the Ripper: herramienta para cracking de contraseñas. Es una de las más conocidas y populares (también tiene versión Windows). Además de autodetectar el hash de las contraseñas, puedes configurarlo como quieras. Lo puedes usar en contraseñas encriptadas para Unix (DES, MD5 ó Blowfish), Kerberos AFS y Windows. Tiene módulos adicionales para incluir hashes de contraseñas badadas en MD4 y almacenadas en LDAP, MySQL y otros.

2. Nmap: ¿quién no conoce Nmap?, sin duda el mejor programa para se seguridad para redes. Puedes usarlo para encontrar ordenadores y servicios en una red. Se usa sobre todo para escanear puertos, pero esta es sólo una de sus posibilidades. También es capaz de descubrir servicios pasivos en una red así como dar detalles de los ordenadores descubiertos (sistema operativo, tiempo que lleva conectado, software utilizado para ejecutar un servicio, presencia de un firewall ó incluso la marca de la tarjeta de red remota). Funciona en Windows y Mac OS X también. Tutorial Nmap.

3. Nessus: herramienta para encontrar y analizar vulnerabilidades de software, como aquellas que puedan ser utilizadas para controlar o acceder a los datos del equipo remoto. También localiza passwords por defecto, parches no instalados, etc.

4. chkrootkit: básicamente es un shell script para permitir descubrir rootkits instalados en nuestro sistema. El problema es que muchos rootkits actuales detectan la presencia de programas como este para no ser detectados.

5. Wireshark: sniffer de paquetes, se utiliza para analizar el tráfico de red. Es parecido a tcpdump (luego hablamos de él) pero con una GUI y más opciones de ordenación y filtro. Coloca la tarjeta en modo promiscuo para poder analizar todo el tráfico de la red. También está para Windows.

6. netcat: herramienta que permite abrir puertos TCP/UDP en un equipo remoto (después se queda a la escucha) , asociar una shell a ese puerto y forzar conexiones UDP/TCP (útil para rasteo de puertos o transferecias bit a bit entre dos equipos).

7. Kismet: sistema de detección de redes, sniffer de paquetes y de intrusión para redes inalámbricas 802.11.

8. hping: generador y analizador de paquetes para el protocolo TCP/IP. En las últimas versiones se pueden usar scripts basados en el lenguaje Tcl y también implementa un motor de strings (cadenas de texto) para describir los paquetes TCP/IP, de esta manera es más fácil de entenderlos además de poder manipularlos de una manera bastante fácil.

9. Snort: es un NIPS: Network Prevention System y un NIDS: Network Intrusion Detetection, capaz de analizar redes IP. Se usa sobre todo para detectar ataques como buffer overflows, acceso a puertos abiertos, ataques web, etc.

10. tcpdump: herramienta de debugging que se ejecuta desde la línea de comandos. Permite ver los paquetes TCP/IP (y otros) que se están transmitiendo o recibiendo desde el ordenador.

11. Metasploit: esta herramienta que nos proporciona información sobre vulnerabilidades de seguridad y permite hacer pruebas de penetración contra sistemas remotos. Tiene también un framework para realizar tus propias herramientas y está tanto para Linux como para Windows. Existen muchos tutoriales por la red donde explican cómo utilizarlo.

Extraido de: Linux-OS.com.ar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s