Debian CUT una rama Rolling Release?

Debian CUT (Constantly Usable Testing) es una idea que ultimamente la comunidad Debian esta tomando en cuenta. Que es Debian CUT?, es la posibilidad que el usuario final pueda tener un sistema operativo basado en Debian que sea estable pero que a su vez cuente con lo último para el usuario final.

Hoy dia Debian cuenta con 3 ramas la Estable, Testing y Inestable (o Sid), donde la rama “Estable” es aquella en la cual no se agregan paquetes nuevos luego del Freeze de la versión. La rama testing es aquella en la cual nuestro Debian es bastante estable pero se van agregando paquetes nuevos constantemente. En tanto la rama Inestable o Sid es aquella que todavia tiene muchos errores por depurar pero que se puede usar sin problemas sabiendo como rodear los problemas que se presenten.

Segun la gente de Debian:

Entre todas las ideas, hay dos enfoques principales que se han discutido. La primera es la prueba de Snapshots con regularidad en los puntos donde se sabe que funcionan razonablemente bien (las Snapshots se llamaría “CUT”).

El segundo es construir una distribución de prueba mejor adaptados a las necesidades de los usuarios que desean una distribución que trabajan con actualizaciones diarias, su nombre sería “Rolling”.

Con esto Debian estaria dando un gran paso para llevar al usuario final un sistema con lo último en tema de paquetes pero con la estabilidad de la versión Stable. Esto conlleva a un gran trabajo por parte de la gente de Debian para poder generar esto en tiempo y forma ya sea la versión CUT o la Rolling.

Para más información:

http://lwn.net/Articles/406301/

http://lists.alioth.debian.org/pipermail/cut-team/2010-August/000071.html

Visto en: esDebian


One thought on “Debian CUT una rama Rolling Release?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s