Oracle regresaria OpenOffice.org

Luego ya de varios meses de idas y vueltas, ruptura de relaciones, creaciones de nuevas fundaciones para dar vida a esta suit, Oracle realiza un sorpresivo anuncio:

Dado el amplio interés en la aplicaciones de productividad personal gratuitas y la rápida evolución de la tecnología de computación personal, creemos que el proyecto OpenOffice.org sería mejor administrado por una organización enfocada en servir a ese amplio grupo de forma no comercial.

En otras palabras, Oracle estaria por regresar OpenOffice.org a la comunidad. No se sabe cuándo. No sabemos bajo qué condiciones. Pero dice que lo hará.

La Document Foundation, fue fundada en septiembre de 2010 luego de la larga reticencia de Oracle para comunicar de forma adecuada cómo apoyaría a OpenOffice.org. El resultado fue LibreOffice, un fork de OpenOffice.org que tardó algunas semanas más en salir a la luz. Y lo hizo con éxito. La comunidad se volcó hacia él con código y donaciones. Muchas distribuciones (con Ubuntu a la cabeza) estan incluyendo por defecto LibreOffice es sus distribuciones.

Veremos que pasa en un futuro con esta promesa y la fundación The Document Foundation, podrán cohexistir?.

Extraido de: Alt1040


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s