EE.UU. invertirá 10 millones de dólares en la búsqueda de Software Libre para su seguridad nacional

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. va a dedicar 10 millones de dólares durante los próximos cinco años para detectar programas de Software Libre que puedan ayudarles en su trabajo diario. La actuación se llevará a cabo mediante la iniciativa denominada Homeland Open Security Technology (HOST).

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EE.UU. ha encargado a Georgia Tech Research Institute (GTRI) dirigir el programa HOST. GTRI realizará una labor de investigación sobre modelos, tecnologías, aplicaciones y métodos open source, para identificar aquellos que pueden ser viables y sostenibles para apoyar los objetivos sobre seguridad cibernética y protección de las infraestructuras críticas marcados por el Departamento de Seguridad Nacional. El programa HOST también destinará parte de sus inversiones a incentivar la creación de soluciones de código abierto innovadoras que puedan contribuir a mejorar la ciberseguridad del país norteamericano.

El DHS impulsará la innovación y promover la adopción de las tecnologías de seguridad informática, técnicas y procedimientos que contribuyan a proteger los sistemas cibernéticos

El DHS tiene por objetivo impulsar la innovación y promover la adopción de las tecnologías de seguridad informática, técnicas y procedimientos que contribuyan a proteger los sistemas cibernéticos de los departamentos federales, estatales, agencias locales y de las agencias gubernamentales territoriales. Dentro del Departamento de Seguridad Nacional, la Dirección de Ciencia y Tecnología se encarga de patrocinar actividades de investigación avanzada y del desarrollo de relaciones de colaboración para intercambiar ideas y recursos técnicos entre los sectores públicos y privados.

Para las autoridades estadounidenses del área de Seguridad Nacional, el empleo de programas de código abierto les supondrá un importante ahorro, ya que se evitarán tener que pagar licencias para sus 10.000 empleados en determinados programas. John Weathersby, miembro del Instituto de Software en Código Abierto, y uno de los colaboradores en el proyecto, ha destacado que los planes no pasan porque el gobierno obligue al uso de esos programas, si no que su principal objetivo es que siempre que se busque una solución informática se analicen también programas libres.

Visto en: Ubuntronics

Extraido/Articulo original: Gaceta Tecnológica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s