Los Paises Bajos son el primer país europeo en hacer la neutralidad de la red en Ley

Los Países Bajos adoptaron la Neutralidad de la Red a traves de una ley aprobada recientemente por el senado de ese país.

Con esto todos los ISPs que se encuentran en ese país deben garantizar el acceso a servicios, contenidos y servicios de cualquier tipo relacionado con Internet y redes derivadas y prohibiendo cualquier tipo de control y/o cannon en todo el territorio del país.

Chile también adopto este tipo de ley en el 2010 y fué el primer país del mundo en hacerlo fomentando así el uso de internet sin bloqueos ni discriminaciones de ningún tipo. Este es un paso importante y va en contra con la ley Sinde, Pinedo, Lleras, etc.

Está ley garantiza a cualquier usuario de Internet en Chile el poder utilizar, enviar, recibir y/u ofrecer cualqueir tipo de contenido, aplicaciónes, servicios a traves de internet si que sea bloqueado o discriminado por ningún motivo. Esta ley tiene como centro la Neutralidad de la Red y el Usuario, proveyendo a este de la libertad de elegir un servicio de accesos sin la necesidad de estar preocupado por el filtrado de contenidos. La Ley garantiza que ni los ISPs ni las empresas de telecomunicaciones podran:

“bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de Internet, así como cualquier otro tipo de actividad o uso legal realizado a través de la red”

Los proveedores de accesos podrán realizar acciones referidas al tráfico y la administración de la red pero sin que esto atente con cualquier derecho que mas arriba se menciona. Además están en a obligación de garantizar que los datos de los usuarios sean protegidos, que exista privacidad de estos y si existiera algún bloqueo tiene que ser por pedido expreso del usuario y aceptando las consecuencias que esto pudiera ocacionar.

Solo espero que este caso y el de Chile no sean aislados, que todo el mundo se de cuenta que Internet es el primer invento de la humanidad que más se asemeja al concepto de libertad y que no tenga que existir solo algunos paises devenidos en “Suiza respecto de Internet”.

Visto en: UsemosLinux


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s