“Android es el sueño de escritorio de Linux hecho realidad”

Esto no se me ocurrio a m ni mucho menos, esta es una frase dicha por Chris DiBona. Dibona es manager de desarrollo de software libre de Google y la frase la dijo en una entrevista publicada en derStandard.at.

En esta entrevista habló sobre el papel de GNU/Linux en Google y que diferencias tienen entre GNU/Linux con Chrome y Android.

También DiBona habló de Google y el Código Abierto y de su implemntción casi en todos los sectores de Google. Algunas de las citas de la entrevista:

La mayoría de la gente reconoce a Android y Chrome como código abierto, pero para nosotros en Google esto es mucho más amplio. Hemos publicado alrededor de 1.300 proyectos de código abierto al mundo en los últimos cinco años. Esto equivale a 25 millones de líneas de código usando una gran variedad de licencias. Así que casi cualquier dispositivo o equipo que se utiliza es muy probable que contenga un código de nosotros, ya sea de nuestro compilador o de nuestras aplicaciones de trabajo…

… Linux se utiliza en todas partes dentro de Google. Cada producción, ya sea máquina o servidor dentro de Google está ejecutado por Linux. Android, por supuesto, también…

… en el caso de Android, tiene un modelo de liberación marcada sobre la base de sus necesidades de marketing. El modelo elegido entre Chrome y Android son radicalmente diferentes porque son un modelo de mercado diferente. En el caso de Android, tenemos una gran cantidad de socios detrás de la plataforma (telefonías, operadores… ) y todos quieren tener una parte suya y propia con Android. La plataforma se ve atrapada en medio…

… En cuanto al retraso del código fuente de Honeycomb, me gustaría que hubiera llegado más pronto, pero al mismo tiempo Android siempre ha sido un proyecto que libera cuando quiere. Saldrá cuando esté listo. Sé que es difícil de entender pero al mismo tiempo, Android es un sueño hecho realidad. Es el escritorio de Linux, la historia del éxito final de Linux en la que se ha estado trabajando. Es gratificante ver como Linux se encuentra cada día en cientos de miles de personas…

Visto en: Bitelia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s