AMD tratará de dar mas soporte a GNU/Linux

GNU/Linux todavia no se caracteriza por comatibilidad con chipset o dispositivos. Aunque no es como hace unos años, todavia existen trabas para instalar distintas placas o dispositivos en GNU/Linux.

Algunas empresas ya empezaron a trabajar en esto y una de ellas es AMD que en los últimos dias ha contratado a Michel Dänzer y Christian König desarrolladores de drivers de video y que junto a John Bridgman y Alex Deucher se encargarán del desarollo de drivers para la palataforma AMD en GNU/Linux.

Michel Dänzer viene de desarrollar en VMWare donde trabajo en desarrollos como Mesa y Gallium3D. Por otro lado Christian König trabajón en el desarrollo de Gallium3D e introdujo el soporte del HDMI audio para el driver Radeon HD, Christian también se involucró en varios proyectos de ingenieria inversa de HDMI.

Esperemos ellos puedan realizar avances en el desarrollo de los drivers en AMD, especialmente para el soporte a las placas de video Radeon.

Visto en: LinuxZone


2 thoughts on “AMD tratará de dar mas soporte a GNU/Linux

  1. Muy buena noticia, ya es hora de que nos tengan en cuenta, parece que vamos por buen camino.
    Debemos insistir en nuestra labor divulgativa y de ayuda. Lo peor es ver como buenos blogs finalizan su labor en cuestión de dos o tres años, en ese sentido, me parece que debemos tomar las medidas adecuadas, y no es fácil, pues el blog se vuelve adictivo y consume mucho de nuestro tiempo.

    1. Si, de nuestro lado solo queda insistir para poder estirar los limites y asi poder obtener estos beneficios sin esperar tanto o que pasen tantas versiones en el medio de kernel o de alguna distro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s