Gobierno de la Web Libre y para todos

En un contexto mundial donde las grandes facciones lobbistas que representan a unos pocos son quiénes se encargan de difundir y proponer leyes que afectan a todo el resto a lo largo del mundo entero, internet no es ajena a esto.

Proyectos como la ley SINDE en España, la SOPA (Stop Online Piracy Acts) y la PIPA (Protect IP Act) en Estados Unidos proponen tomar control de la web y censurar el acceso a diferentes portales que existen, bajo el lema de proteger los derechos y la propiedad intelectual.

A nivel nacional esto se puede ver en las acciones legales y bloqueos en contra populares sitios de intercambios de links como Cuevana y Taringa.

Es por esto que un grupo de organizaciones sociales y empresas relacionadas con la tecnología se unen para llevar a cabo una campaña de difusión que ponga sobre la mesa la temática.

Desde usuarios de tecnologías de Google (GTUG) hasta Mozilla, creadores del conocido navegador Firefox, convocaron a expertos del área como Macarena Pereyra Rosas, abogada en derecho informático e Ivan Ivanoff artista digital pro libertad de derechos de autor entre muchos otros.

Para participar del evento Gobierno de la Web no hay más que acercarse el Lunes 9 de enero de 14 a 18 hs, al Centro Cultural de la Cooperación, en Av. Corrientes 1543

La propuesta es libre y abierta para la comunidad general, una invitación para generar intercambio e integración solidaria a través de la cultura, las leyes y el software libre.

Para más información pueden consultar la web www.gobiernodelaweb.com.ar

Visto en: Twitter de RootElection

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s